Cargando...
Mientras el mobiliario se llena de polvo, la intendenta esteña, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), quiere seguir comprando muebles, pero los concejales rechazaron su adjudicación el pasado lunes. Desde la Comuna dieron una absurda explicación de que las sillas que se acumulan en los depósitos son para aulas nuevas.
Los directores de escuelas afines a los Zacarías hicieron su sentata ayer en repudio al rechazo de una millonaria adjudicación para compras de sillas en la Junta Municipal, para presionar por la compra de más mobiliario.
Los ediles habían rechazado la compra de sillas y otros muebles por G. 843.000.000, adjudicada a la empresa Classic Muebles SA. Alegaron que la firma beneficiada no presentó los documentos exigidos en el pliego de bases y condiciones.
Señalaron además que los responsables de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) requirieron varias documentaciones, como el Formulario de Información del Personal (FIP) y el Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS), certificados de no encontrarse Interdicción y Quiebras, entre otros.
Estos documentos fueron remitidos después de la adjudicación, según la queja de los ediles, quienes, además, afirman que la patente de la empresa estaba vencida al momento de la adjudicación. Según autoridades de la Comuna, los documentos fueron entregados en tiempo y forma. Afirman que los documentos fueron requeridos recién con la notificación de la adjudicación.
Desde el rechazo de esta llamativa licitación el pleno año electoral, la intendenta McLeod y su esposo, Javier Zacarías Irún, candidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, utilizaron este rechazo en sus discursos políticos para despotricar contra los concejales opositores.
La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado acerca de los muebles que están en el depósito de la Escuela de Artes y Oficios. Afirman que son sillas que se destinarán a aulas que están en construcción.
“No existe nada que ocultar, esos muebles están aguardando las prontas terminaciones de obras de aulas para ser entregadas en las cerca de 70 instituciones en las que estamos en estado avanzado de realización de las mismas”, expresa textualmente el comunicado.
Señalan, además, que los concejales municipales están emprendiendo una “tremenda campaña de desinformación”. Igualmente, explican, los muebles están siendo entregados desde marzo pasado en sucesivas fechas.