Cargando...
Algunos países no creen conveniente que se deje de vacunar contra la fiebre aftosa, tal como tiene planeado Brasil. El nuevo presidente del CAS, Luis Miguel Etchevehere, de Argentina, consideró que en la actualidad los países de la región tienen un estatus sanitario que se debe cuidar. “Sería malo perderlo por dejar de vacunar”, dijo a título personal.
A su criterio, la carne que se produce en los países de la región y se exporta no pierde mercados por el hecho de tener que seguir vacunando contra la fiebre aftosa. “Nuestros países llegan prácticamente a todos los mercados del mundo siendo países que no tienen aftosa con vacunación”, señaló.
En la reunión se habló también de la necesidad de cuidar la producción vacuna, especialmente en cuanto a los alimentos. En ese sentido, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, instó a trabajar de cerca con los productores a fin de garantizar la producción de alimentos de calidad e inocuos, de modo que sean preferidos por el mundo entero.
La reunión se realizó los días jueves y viernes en el Hotel Guaraní de nuestra capital.