Cargando...
La senadora cartista Lilian Samaniego fue la que se encargó lanzar la idea, cuando manifestó que estarían dispuestos a introducir la figura de la dimisión temprana en el proyecto inconstitucional de enmienda para la reelección, con el fin de que Cartes pueda volver a ser candidato. Si las cosas se dan en este sentido, al empresario le quedarían solo ocho meses de Gobierno, puesto que tendría que renunciar en octubre próximo.
Mark Lloret comenzó diciendo "los paraguayos hacemos una ciencia de la confusión: ¿Para qué simplificar si se puede complicar?" Carlos Aranda fue tajante: "que renuncie y por toda la vida, nunca más este". Stella Florentín siguió dicha línea: "por favor que haga ese favorazo, que renuncie y que se vaya". Rómulo Yegros argumentó "pero la Constitución dice que no puede, ya se pronunciaron conocidos juristas sobre el tema. No puede".
Andrés Fernández exclamó "¡Dictadura nunca más! Diga no a la enmienda inconstitucional". Carlos González Ojeda manifestó irónicamente "debemos respetar la voluntad de los muertos, que los muertos decidan". Guillermo Pedro Osorio pidió "¿por qué no se dejan de joder con el rekutú y empiezan a trabajar por el progreso y desarrollo del país?"
Pepe Mujica cerró insinuando que cuando HC renuncie "será el momento para que la Fiscalía lo impute y lo envíe a prisión por violar la Constitución Nacional". Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.