Cargando...
El comisario Aurelio Recalde, jefe de Policía de San Pedro, confirmó que la denuncia fue acercada en horas de la mañana de ayer. El responsable de la estancia San Eduardo comunicó que se encontraron 25 toros muertos, todos en un mismo sitio, luego de descubrir el hecho en las primeras horas de la víspera. La propiedad está a nombre de Eduardo Talavera, según detalló en contacto con la 780 AM.
Ante la denuncia, un veterinario se constituyó en el lugar y constató la muerte de animales. Como causa de muerte, el profesional indicó caída de rayo. “Fue ese temporal de la semana pasada, del viernes, que mató a muchas vacas”, refirió el jefe policial. Inicialmente, se mencionó que alguna persona arrancó las lenguas de los animales. Al respecto, el uniformado aclaró que al producirse el fenómeno climático los toros “tragan” la lengua. “El veterinario tuvo que meter la mano en la boca y sacar la lengua afuera para comprobar”, comentó.
El comisario reconoció que son constantes los rumores y hechos que apenas ocurren se vinculan al EPP. Mencionó que en las últimas horas de ayer se hizo correr una información falsa de que habría un ataque en el departamento de San Pedro.