Cargando...
El simulacro involucró a un avión B-707, con 65 pasajeros que al momento de aterrizar tiene un problema en el tren de aterrizaje que hace que la nave salga de su curso y luego se produce un incendio fuera de la pista.
Se dispara la alerta 3 dentro de aeropuerto y comienzan las tareas de rescate de pasajeros. Los carros hidrantes del mismo Silvio Pettirossi son los primeros en acudir y a sofocar el fuego, luego las ambulancias también hacen su trabajo.
Después llegan bomberos de Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso, mientras un helicóptero de las Fuerzas Armadas, evacúa a los heridos hasta un puesto de salud que se monta en el predio de las Fuerzas Armadas en General Santos casi Mariscal López, hasta donde son llevados los lesionados y luego son derivados a Emergencias Médicas.
Todo este ejercicio sirve primero, para tratar de llegar a una certificación de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, y también para ajustar todas las tareas de socorro y rescate.
“El operativo tiene la misión de evaluar el procedimiento en casos de emergencias. Unas 300 personas están involucradas en este operativo” explicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Manuel Aguirre.
El titular de la Dinac también explicó que ahora se van a sentar a analizar todo el simulacro y van a ir sacando los resultados buenos y malos, para ir afinando los trabajos.
“Este tipo de ejercicio se debe hacer cada seis meses, para ir teniendo todo corregido. Certificar nuestro aeropuerto es el objetivo, pero lo más importante es tener un sistema de seguridad bien a punto”, señaló Aguirre.