Hace un año, Jesús recobró la esperanza

SAN LORENZO. Hoy hace un año que médicos del Hospital Pediátrico Acosta Ñu escribieron un hito en la medicina paraguaya, al colocar de manera exitosa el primer corazón artificial: el Berlin Heart.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El primer beneficiado fue el niño Jesús Leiva, quien llevaba meses esperando un trasplante cardíaco a causa de un grave cuadro de miocardiopatía dilatada en fase terminal. El pequeño paciente ya no podía seguir esperando por un donante, pero el corazón artificial le permitió seguir con vida el tiempo suficiente para finalmente ser trasplantado.

La jefa de Cardiología del citado nosocomio, Dra. Nancy Garay, dijo que el servicio tiene un programa completo de asistencia gratuita de tratamiento integral al niño que sufre una cardiopatía, ya sea congénita o adquirida, por medio de cirugías, implante de marcapasos, cardiodesfibrilador, trasplante cardíaco, implante de corazón artificial, etc.

Además, ofrecen orientación nutricional para pacientes con sobrepeso y también para niños con cuadros de desnutrición con una especialista en dichas áreas. La intención es seguir habilitando nuevos servicios para el próximo año, como la sala de hemodinamia que servirá para realizar cateterismo, diagnóstico terapéutico para niños cardiópatas que lo necesiten en el sistema de salud pública.

"Esperamos también habilitar más unidades para la internación de pacientes, porque la demanda es creciente", acotó la doctora Garay.

En lo que respecta a Jesús, la doctora Garay manifestó que el menor se encuentra en excelente estado de salud y que tras su alta médico no tuvo más que internarse. El niño vive actualmente con su madre en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...