Habrá atención a pesar de recortes

El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que a pesar de los recortes en el presupuesto que sufrió esta cartera estatal, no se interrumpirá la atención en los servicios dependientes del ministerio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El titular de Salud señaló que pese al recorte presupuestario de G. 3,9 billones a 3,5 billones realizado a la cartera de Estado, la asistencia y el tratamiento de los pacientes renales no se verán afectados.

“En estos momentos no me preocupa el recorte presupuestario, sino el desembolso del presupuesto aprobado. Luego pelearemos por el desembolso del presupuesto a venir”, indicó Barrios.

Refirió que hasta el momento Hacienda no puede honrar los compromisos económicos con el presupuesto anterior porque no se cuenta con el dinero. “Poco importa que el presupuesto figure en papeles y eso no se efectivice”, manifestó el ministro.

Aseguró además que los problemas en cuanto a pago de salarios atrasados se están siendo subsanados de a poco, de acuerdo a la disponibilidad de los desembolsos, desde el Ministerio de Hacienda.

Así también pretenden regularizar el pago a los Consejos de Salud, que son fondos que tienen los gobiernos locales en diferentes puntos del país, para cubrir las necesidades inmediatas en el área de Salud.

“Si no pagamos nuestros impuestos y no luchamos contra el contrabando, el presupuesto de salud va a ser imposible de ejecutar por falta de recursos económicos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...