Cargando...
La impopularidad de la senadora Mirtha Gusinky aumentó aun más luego de la última sesión en la Cámara Alta, donde decidió “hacer las paces” con su colega Fernando Lugo y votarlo para presidente del Senado. Su actitud fue duramente criticada en las redes sociales, puesto que la ahora parlamentaria había acusado a Lugo de ser cómplice del grupo criminal que secuestró y asesinó a su hija Cecilia.
Tanto creció el repudio del pueblo que su figura ya es utilizada para realizar el popular “Judas Kái” de cada San Juan. En el Mercado 4, por ejemplo, ya se encuentran muñecas de trapo con su nombre, listas para ser encendidas en las fiestas tradicionales. Además, tampoco faltan las representaciones del presidente Horacio Cartes.
Los problemas entre los senadores comenzaron en 2005, cuando Gusinky sindicaba a Lugo, en ese entonces obispo emérito de San Pedro, de ser un extraterreste, luego de que él dijera que el secuestro y posterior asesinato de Cecilia le “pasó desapercibido”. “¿Será que vive en otro planeta, que es un extraterrestre que se disfraza de sacerdote?”, se cuestionaba la madre de Cecilia.
En 2008, la actual legisladora aseguró también no tener dudas de que los secuestradores y asesinos de su hija estaban ligados a las FARC, incluyendo a Lugo, quien para ella tenía conexiones con los secuestradores.
En Luque, el personaje más vendido en las últimas semanas es "Karolina Inverfin", en alusión al episodio en que la cobradora "descontrolada" reclamó al cliente el pago de las cuotas atrasadas con la casa comercial.