'Guerra campal' en Ñemby

Una “guerra campal” se registró entre conductores de la Línea 10 “San Juan SA” y funcionarios de la Municipalidad de Ñemby, cuando agentes de tránsito se dispusieron a retirar de la calle varios ómnibus que obstaculizaban el acceso a la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El incidente se registró pasadas las 13:00 de este lunes en cercanías de la sede de la comuna local, tras cuatro horas de bloqueo de las principales vías de acceso al centro de la ciudad como medida de protesta de conductores de la Línea 10 por la suspensión del itinerario de la empresa, ordenada por la comuna.

El intendente de la ciudad, Daniel Ferreira, en compañía de funcionarios de la comuna y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PTM), se acercaron hasta los conductores para pedirles liberen el tránsito. Tras la negativa de los choferes, los funcionarios de la comuna procedieron al retiro de los camiones con grúas, lo que motivó la reacción de los manifestantes.

En pocos segundos, una verdadera guerra campal se produjo en el lugar. Choferes y funcionarios intercambiaron golpes de puño y patadas, arrojaron piedras y hasta la concejala municipal Ignacia Carrera (PLRA) recibió un golpe en el rostro por parte de uno de los conductores cuando intentó mediar en la liberación de las calles, reportó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

Pese a estar a 30 metros de la comisaría local, ningún oficial de la Policía Nacional intervino en la gresca.

Tras el incidente, finalmente policías de la PTM lograron retirar cinco buses de la Línea 10 de las calles, los cuales fueron llevados al corralón municipal. Otro camión de la marca Mercedes Benz también fue remolcado hasta el corralón, todos ellos de la propiedad del diputado Héctor Lesme.

El intendente Ferreiro lamentó que se haya llegado a los golpes, pero indicó que la ciudadanía no podía estar aislada por más tiempo. Comentó que la empresa “San Juan SA” deberá pagar una multa por el cierre de calles. Adelantó que el caso ya fue denunciado a la Fiscalía.

Los choferes de la empresa iniciaron desde tempranas horas el cierre de calles como protesta por la suspensión de itinerarios de la empresa, según alegan, por motivos políticos, y para favorecer a la Línea 30.

En estos momentos, todas las vías de acceso a la ciudad de Ñemby están liberadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...