Guardiacárceles paran y exigen pago de sus haberes atrasados

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Unos 39 guardiacárceles contratados de la Penitenciaría Regional de Misiones iniciaron este lunes un paro en reclamo por dos meses de atraso de sueldos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los funcionarios contratados todavía no cobran sus salarios por los meses de setiembre y octubre. Ahora exigen el pago acumulado para reiniciar las actividades en la cárcel regional de Misiones, con sede en San Juan Bautista, Misiones.

Uno de los guardiacárceles, Francisco Sánchez, quien habló en nombre de sus compañeros, denunció que el Ministerio de Justicia y Trabajo no cumple con ellos desde hace dos meses. Añadió que durante el año tuvieron problemas de atraso y que apenas perciben un salario de G. 1.400.000.

“Parece que juegan por nosotros, porque pagan un mes y luego dejan de pagar el siguiente mes”, denunció Sánchez. Agregó que los funcionarios nombrados ya cobraron sus sueldos y que los contratados fueron dejados de lado.

“No tenemos ningún beneficio, trabajamos mal en medio del peligro con los internos y tenemos familia que mantener y estudiar”, dijo Sánchez.

Los guardiacarceles afectados se instalaron en el portón de acceso de la cárcel de Misiones, situada en el kilómetro 203 de la ruta I, Mariscal López, en el distrito de San Juan Bautista.

Sánchez dijo que si mañana no les pagan van a cerrar el portón de acceso y van a impedir la entrada de visitas a la penitenciaría.

“Pedimos que al menos nos paguen del 1º al 5 de cada mes para cumplir con nuestras familias”, dijo Sanchez.

La cárcel regional de Misiones cuenta con una población penal de 286 internos. Muchos vinieron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...