Cargando...
El gremio remitió una nota al ejecutivo municipal, Nelson Delvalle (ANR), solicitando el reintegro del funcionario, argumentando que tiene 3 años de antigüedad y que, según la ley que rige para los empleados públicos, ya tiene estabilidad y no puede ser desvinculado sin previo sumario.
El funcionario despedido dijo que estaba realizando correctamente su trabajo y que nunca tuvo ninguna observación o crítica de sus superiores, mucho menos se abrió un sumario en su contra.
Señaló que cuando le informaron sobre su despido estaba invitando a los funcionarios a que participen de la asamblea de renovación de autoridades del mencionado sindicato.
“Estaba invitando a la asamblea y justamente yo era el candidato para la secretaría general. A 4 horas de la asamblea me informan que estaba despedido. Abiertamente se nota que es una persecución”, añadió.
Sostuvo que le informaron que su despido es en el marco de un proceso de disminución del personal municipal debido a la superpoblación.
“Sin embargo, fui el único despedido”, añadió.
Delvalle contestó la nota remitida por el Sitramay y argumentó que el despido de Olmedo se debe a un “proceso de racionalización que el municipio indefectiblemente debe realizar por la indisponibilidad presupuestaria”.
La contestación también señala que no se han dado los resultados esperados en el departamento de tránsito y que Olmedo protagonizó enfrentamientos con sus compañeros de trabajo, lo cual generó la pérdida de confianza de parte de la intendencia.