Gremio de cerámica critica uso de productos importados

El gremio que produce cerámica en el país está muy disconforme con la gestión del ministro de la Senavitat porque usa solo productos importados, como chapas y placas prefabricadas, en vez de nacionales para la construcción de viviendas.

Cargando...

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica, Heriberto Rojas, explicó en contacto con radio Cardinal que, como a inicios de año el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la construcción de miles de viviendas, el gremio se preparó con stock suficiente para venderle a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El problema es que el ministro de la Senavitat, Francisco Knapps, optó por construir las viviendas sociales con materiales importados prefabricados, por ejemplo chapas o placas, con las cuales se arma una casa en cuatro o cinco días, dijo Rojas. Agregó que estas casas prefabricadas no son mucho menos costosas que las construcciones, sino que la principal diferencia es que se arman rápido.

Además, señaló que se están construyendo estas casas sin conocer de la calidad de los materiales en relación, por ejemplo, el clima que tenemos en el país y a las costumbres de la gente en cuanto a vivienda.

“Varias empresas que están en la cadena de la industria de la construcción están siendo afectadas. Hay mucha industria cerámica en nuestro país, pero ellos recurren a productos importados. No tengo más lugar para bajar material y es la situación en la que se encuentra la mayoría de la industria cerámica”, indicó. Agregó que piden más apertura de parte del ministro, que hasta hoy no los recibe personalmente para hablar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...