Gramont Berres: el país ahorra US$ 100 millones

Con el fallo a favor del país en el caso Gramont Berres, el Paraguay se ahorra más de U‎S$ 100 millones, según el procurador general de la República, Roberto Moreno. “Es un fallo histórico que hace que dejemos de ser vistos como un país bananero”, afirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El procurador general de la República, Roberto Moreno, expresó su felicidad por el fallo obtenido ayer con respecto al caso Gramont Berres. Según sus declaraciones, esta sentencia tiene doble significado: el económico, porque el país se ahorra más de U‎$S 100 millones de manera directa, y el simbólico, debido a que se le da la razón al país, cuya imagen fue muy manchada durante todo el litigio.

“¿Cuándo se inicia el litigio? Los bancos suizos que habían participado de la estafa salieron a decir que el Paraguay había hecho un préstamo y que nunca pagó, presentándole al país como bananero. El país fue maltratado y hasta ahora los bonos tienen esa mancha. Es muy importante el fallo porque una jueza federal de EE.UU. es la que está diciendo es una burla, una estafa”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, resaltó que gracias a este fallo se reinvidica la posicion del Paraguay. “Claro que se puede apelar; no está firme aún, pero hay que aprovechar porque después de 30 años, es el momento de decir: 'Paraguay es un país pequeño pero no somos bananeros ni sinvergüenzas'. Además, el fallo nos salvó de un embargo y de las intenciones de la contraparte”, manifestó Moreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...