Cargando...
El gobernador de Itaupúa, Luis Gneiting, quien actuó de portavoz de los jefes departamentales, señaló que la presencia de unos 9 gobernadores representa un respaldo moral, espiritual y político tanto para la población como para el gobernador Urbieta, uno de los más jóvenes en llegar al máximo cargo en un departamento del país.
Gneiting consideró válido que la ciudadanía se manifieste contra lo que consideran que está mal en su comunidad, siempre y cuando se respete la justicia y la libertad de las personas.
“Nuestro derecho termina donde comienza el del otro, la gente quiere que vuelva a su casa un inocente que nada tiene que ver y tiene todo un futuro por delante”, refirió el gobernador de Itapúa.
De igual manera prometieron acompañar la gestión del gobernador Urbieta, quien debe lidiar con la incertidumbre y el temor de los pobladores, manifestado en algunos casos con el deseo de abandonar la zona de arraigo.
Los gobernadores expresaron además su respaldo a la tarea de las fuerzas conjuntas, quienes han perdido a algunos de sus miembros en el combate al EPP.
“Queremos que esta historia termine y que las diferencias se definan en las urnas, esas son las únicas armas que tenemos que tomar y ahí reclamar lo que queremos”, puntualizó.