Cargando...
Los uniformados enfrentarán juicio desde el 11 hasta el 22 de febrero de 2019 por los hechos punibles de homicidio en grado de tentativa y lesión grave, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Jorge Barrios, abogado del comisario Zárate, comentó que en la audiencia de revisión de medidas de hoy se rechazó el pedido de la querella de revocar el arresto domiciliario de su cliente. “La querella alegó que había conducta obstruccionista y peligro de fuga, pero a mi defendido nunca se le declaró la rebeldía. Se sometió al proceso desde el principio y demostró arraigo. No hay presupuestos para que se acceda al pedido de la querella”, explicó.
Lea más: Piden a la Corte destrabar caso
El caso estuvo paralizado varios meses debido a acciones planteadas por la defensa de los acusados. La última fue una recusación por parte de Zárate contra los camaristas Delio Vera Navarro, Gustavo Santander y José Agustín Fernández, por supuestamente emitir resoluciones contradictorias que favorecen a la querella.
Esta causa tiene relación con el procedimiento irregular que dejó al joven Richar Pereira parapléjico, tras recibir un balazo en una vía pública del barrio Roberto L. Pettit durante la madrugada del 13 de agosto de 2016.