Cargando...
Un grupo de funcionarios de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se manifiesta este jueves frente al Ministerio de Hacienda para exigir el fin de la precarización laboral en la cartera de Estado.
Rocío Fernández, una de las líderes sindicales de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, dijo que en total son 414 los funcionarios afectados. Estas personas trabajan directamente en la asistencia a los niños y adolescentes en situación de riesgo y cuentan con entre 4 y 12 años de antiguedad, pero no tienen siquiera seguro social, no aportan para la jubilación ni cuentan con antigüedad, entre otros beneficios de los que deberían gozar.
“Pedimos que comience la dignificación laboral; no estamos pidiendo aumento”, dijo Fernández en contacto con ABC Cardinal. Por ello, exigen que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, los incluya en las planillas de los funcionarios permanentes y que envíe el documento al Congreso. Anunció que no se moverán de allí hasta que obtengan una respuesta y no descartan incluso ir a huelga si no se subsanan las irregularidades, dijo.