De farra con “Chicharõ”

Varias funcionarias de la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú asistieron a un festejo organizado por el presunto narco Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, en donde la música partidaria y el alcohol fueron moneda corriente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La actividad se realizó en la Estancia Aero Club Norte Porã, ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay, propiedad de Sánchez, quien es diputado colorado suplente y a quien se vincula fuertemente con el narcotráfico.

En una filmación que recorre las redes sociales y varios grupos de la mensajería instantánea WhatsApp, durante una fiesta con música en vivo, aparece bailando con otra persona María Nelly Ramírez, asistente del fiscal Jorge López, en tanto que Lila Fischer, también funcionaria fiscal está bailando con Chicharõ. De fondo un grupo musical interpreta la canción "Colorado", con letra preparada especialmente para agasajar al anfitrión, en la que se menciona "Rubén Sánchez, gobernador".

En algunos párrafos, el cantante y guitarrista Javier Diaz, quien se desempeña como chofer de la Fiscalía,  insta a los colorados a unirse y a proponer a Chicharõ como gobernador de San Pedro. También indica que de la mano de Rubén Sánchez el progreso se instaló en Amambay y que se va a replicar en San Pedro.

En la fiesta, que fue de gran ostentación, también estuvo el grupo musical Humbertiko & Urbanos, cuyos cantantes en su página de Facebook presumieron estar con el "futuro gobernador de Amambay o incluso el Presidente de la República".

Chicharõ fue capturado por la Senad en el 2013 porque tenía una orden de captura librada por el juez Pedro Mayor Martínez por una condena de cuatro años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes en el Brasil. Sin embargo, de igual manera se candidató como diputado colorado suplente en las elecciones pasadas. Chicharõ había sido detenido en mayo del 2015, en las cercanías del Shopping del Sol, donde se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano. 

Chicharõ es hermano del intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez Garcete, alias “Chicharõcito” acusado por lavado de dinero y que estuvo preso en el penal de Tacumbú desde el 5 de enero al 7 de julio, fecha en que pasó a tener arresto domiciliario hasta el 27 de julio último.

Los hermanos Sánchez soportan un proceso de presunto lavado de dinero, por no justificar más de G. 15.000 millones de su patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...