Cargando...
Según informó el Crio. Ppal. Juan Ferreira, aproximadamente a la 1:15 se registró la fuga de un total de 42 internos del Correccional de Menores Panchito López. Así también, dijo que mediante algunos patrulleros y guardias se pudo evitar que más menores logren escaparse, reportó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz. Hasta el momento son 19 los internos que ya fueron recapturados en las inmediaciones, fruto de un despliegue policial realizado por agentes de la comisaría 21ª de Mboi’y – Capiatá en conjunto con otras sedes policiales vecinas. Se presume que en horas más se tendrían más recapturados.
Los menores –armados con estoques– que escaparon del penal corresponden a los pabellones “3 A “y “3 B”, situados en la parte trasera del predio de la cárcel. Los mismos habían atropellado a la guardia del perímetro, compuesta por unos 15 guardiacárceles desarmados. Incluso, uno de los custodios recibió una herida cortante leve en una de las manos. Durante su escape, los menores forzaron el portón del penal y también destrozaron el sector eléctrico. Según comentaron algunos de los uniformados que se encuentran abocados a la búsqueda de los internos, los mismos habían amenazado días atrás de que se fugarían del lugar.
Aparentemente, los jóvenes habían quedado disgustados por dos acontecimientos que tuvieron lugar este fin de semana. Primero: el traslado de siete internos al penal de Concepción, el sábado, y de dos al de Villarrica, el domingo. Luego de esto se realizó una requisa de armas blancas y aparatos celulares. Debido a los destrozos ocasionados por los jóvenes, parte del Correccional se encuentra a oscuras y agentes policiales de las distintas comisarías de la zona y vecinas, a bordo de patrulleras se encuentran realizando procedimientos de búsqueda de los internos fugados.