Cargando...
El hecho se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy, domingo. Los reos lograron cortar los barrotes de su celda y salir por un ducto de desagüe hasta el patio principal, desde donde intentaban trepar la muralla ayudados con sogas improvisadas con sábanas y un gancho.
Los internos fueron identificados como Jonathan Riveiros y Alexis Aleida, ambos de nacionalidad brasileña, condenados por homicidio doloso a 78 y 45 años, respetivamente, y José Bogado y Fredy Giménez, estos últimos de nacionalidad paraguaya, con condenas de 30 y 18 años, respectivamente, también por homicidio doloso, según trascendió.
De acuerdo a los datos, los cuatro están alojados en un pabellón ubicado en el primer piso del penal. Tras cortar uno de los barrotes de la ventana, bajaron hasta la planta baja con ayuda de unas sogas confeccionadas con sábanas, y desde aquí salieron al patio por un canal de desagüe.
Un guardia instalado en una de las torres ubicadas en la parte trasera del muro perimetral observó cuando intentaban enganchar un garfio de alambre atado a una soga con la cual tenían previsto trepar y ganar la calle, y dio la alarma, frustrando el operativo de fuga.