Cargando...
Durante su alocución el jefe de Estado destacó la inclusión de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“En el Paraguay no habrá más nunca cáncer de cuello uterino. Y me dicen algunos que es una vacuna cara; es cara la vacuna, la Salud y la Educación de hecho son costosas, pero una inversión en Salud y en Educación nunca puede ser considerada un gasto, siempre es una inversión”, dijo Franco, asegurando que en nuestro país ya no habrán mujeres infectadas con el mortal virus.
Dijo que durante su gestión de inaugura un nuevo modelo de gobierno “largoplazista”, que invierte en Salud y Educación, para tener mejores ciudadanos.
“Es probable que en este momento, en algún lugar del país alguna mamá se esté muriendo, dejando una partida de huérfanos porque tuvo cáncer de cuello uterino, esta es una enfermedad que no tiene razón de ser ya no existe en otros países”, aseguró el primer mandatario.
Unas 300.000 vacunas contra el virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello uterino en millones de mujeres en el mundo, llegarán a nuestro país el próximo 7 de marzo.
El costo de cada vacuna, que debe ser aplicada en tres dosis es de G. 1.500.000.