Franco agradece trabajo de observadores

Federico Franco, presidente de la República, agradeció el trabajo de los observadores internacionales durante las elecciones generales llevadas a cabo ayer. Aseguró que “fueron garantes de primer nivel”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Quiero destacar y agradecer el gran trabajo de los observadores internacionales en estas elecciones. Fueron garantes de primer nivel”, sostuvo desde su cuenta oficial de Twitter, @fedefrancopy.

Para los delegados de la misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), las elecciones generales de Paraguay fueron pacíficas, tranquilas y de destacable participación cívica.

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, jefe de la misión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que el proceso electoral de ayer transcurrió con mucha tranquilidad, con la gente votando con mucha paciencia.

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) realizó ayer un intenso recorrido por los locales electorales de todo el país. La jefa de misión, de nacionalidad rumana, Renate Weber, señaló que el proceso transcurrió bien y con mucha tranquilidad.

Las elecciones generales fueron las más observadas de la historia paraguaya. Según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), estuvieron acreditados 511 observadores internacionales y 1.500 nacionales. Delegaciones de la OEA, UE, Unasur y Parlasur, entre otras, acompañaron el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...