Cargando...
“Se sustanció la audiencia de reposición ante el juez Corbeta. Yo manifesté los motivos por los que considero que se debe hacer una sola audiencia. Vinieron tres fiscales: Hernán Galeano, Clara Ruiz Díaz y Marlene González, se allanaron a la propuesta de esta parte y también lo hicieron las otras defensas”, explicó en contacto con ABC Cardinal Guillermo Duarte, defensor de la familia de Eduardo Quintana.
Lea más: El miércoles se definiría unificación de causas del 31-M
El abogado Duarte había argumentado que no era lógico separar las audiencias referentes al ataque al PLRA, que ocurrió entre el 31 de marzo y el 1 de abril, por el cual están procesados el comisario Tomás Paredes Palma y el suboficial Arnaldo Andrés Báez.
Eduardo Quintana fue asesinado la madrugada del 1 de abril en la sede de su partido, a causa de un disparo proveniente de la Policía Antimotines. El hecho se produjo en el marco de las manifestaciones en contra de las pretensiones del exmandatario Horacio Cartes, quien buscaba la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional.
Lea más: Muere joven baleado en PLRA
Ahora, el juez Corbeta tiene tres días para responder este pedido. Entonces, lo que impediría la fijación de una audiencia preliminar de manera inmediata sería la falta de esta resolución y el cambio de la defensa del uniformado Gustavo Florentín, sindicado como supuesto autor del disparo letal. “La nueva defensa de Florentín no tiene todavía ningún tomo de la copia del expediente ni la carpeta fiscal. Se le cambió a Selva Rodríguez”, puntualizó.
Ahora ejercen la defensa del policía procesado Sandra Elizabeth Barrios y Víctor Raúl Estigarribia.