Solicitan que se archive denuncia contra cura

Por falta de pruebas que sustenten la comisión de hecho punible denunciado, la fiscal de la Niñez y Adolescencia, María Graciela Vera Colmán, solicitó el 6 de junio pasado la desestimación de la investigación contra el cura argentino Carlos Urrutigoity.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de analizar el soporte magnético (audio) enviado por la radio Unión, donde el laico Javier Miranda denuncia hechos de abuso sexual contra menores por parte del sacerdote Urrugoity, la Fiscalía concluyó que la grabación no aporta nombres de víctimas ni familiares que puedan dar datos a la investigación. Tampoco se identifican dirección, fecha, ni lugar de los supuestos hechos denunciados.

Miranda fue citado en varias ocasiones para su declaración testifical, pero no compareció finalmente y tampoco justificó su ausencia, refiere la Fiscalía.

Ahora, la jueza María Luisa Ariazco de Álvarez deberá resolver si archiva o no la denuncia contra el Pbro. Carlos Urrutigoity. Todo esto coincide con la visita de enviados especiales del Papa a la Diócesis de Ciudad del Este para intervenirla.

De oficio, la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad inició la investigación del cura Urrutigoity por supuesto abuso sexual. En ese sentido, se solicitaron informes a diferentes medios de comunicación y particularmente a Radio Unión, que entrevistó a Miranda. El mismo, denunció en la ocasión que el sacerdote estaría involucrado en hechos delictivos. 

Las declaraciones tomaron relevancia para la Fiscalía teniendo en cuenta que el cura en cuestión ya tenía antecedentes similares, pero en otros países. De hecho, la fiscala Vera Colmán había explicado a ABC Color que a pesar de la historia del cura, y los procesos judiciales que atravesó en otros países, no se tenía en cuenta todo eso al momento de investigarlo en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...