Fiscala se constituyó en Registro de Automotores

La agente fiscal Claudia Morys, quien investiga presuntas irregularidades en la Dirección del Registro de Automotores, específicamente en la Oficina Distrital de Curuguaty, se constituyó en el lugar para recabar datos sobre denuncias de ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, tras las publicaciones realizadas por ABC Color. Ayer, tras su designación como titular de la causa, la fiscala Morys realizó una constitución en el local del Registro de Automotores de Asunción, donde fue recibida por la directora, quien autorizó su ingreso.

La representante del Ministerio Público conversó con los representantes de la entidad, quienes entregaron documentación que hacen referencia a 90 vehículos, relacionados a las supuestas irregularidades. Según expresiones de la fiscala, se visualizó que cada inscripción presenta una particularidad. No obstante, no se descarta que existan más documentos de vehículos que pudieran ser investigados en el marco de la causa.

Otra diligencia realizada por la fiscala interviniente fue convocar a tres funcionarios del Registro de Automotores, a fin de que presten declaración testimonial, puntualmente para explicar el proceso de inscripción de los vehículos. La fiscala Morys señaló además que entre las acciones emprendidas se están procesando pedidos de informes para esclarecer los hechos. En cuanto a la denuncia, la Dra. Pucheta remitió a la Fiscalía General del Estado los antecedentes del estudio realizado por los asesores jurídicos con relación a la inscripción de documentaciones presumiblemente falsas efectuadas en la referida Oficina Distrital.

Según la denuncia, se detectó “en uno de los casos posibles falencias en la carga de certificados de nacionalización, ya que la numeración se duplicaba con otro que había iniciado su proceso de matriculación para lo cual fue solicitado el legajo de la matrícula inscripta en la Oficina Distrital de Curuguaty a fin de realizar la verificación correspondiente. En ese sentido, se constató que el certificado agregado a dicho legajo, no fue cotejado por el Sistema SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas, previo a su inscripción y a su vez, conforme a los informes, era presumiblemente falso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...