Fiscala liberó a estafador confeso por "falta de prueba"

MARIANO R. ALONSO. La Municipalidad de este distrito denunció a un supuesto fumigador que operaba en nombre de la administración. El detenido confesó no ser funcionario y además tenía en su poder facturas y documentos falsos, pero la fiscala lo liberó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ayer de mañana fue detenido un supuesto inspector de fumigaciones en la ciudad de Mariano Roque Alonso, identificado como Julián Augusto Ortiz (36 años). El hombre portaba documentos falsos como identificación y facturas con el logo de la Municipalidad local. Luego del "trabajo" realizado en comercios y domicilios particulares, el ciudadano cobraba por el servicio G. 100.000 y entregaba una factura falsa.

La Comuna fue advertida meses atrás por víctimas que se acercaron hasta la institución para denunciar el hecho. "Ya lo teníamos en la mira. Los contribuyentes venían a pagar sus patentes y el cobro por fumigación es una obligación. Entonces, los propietarios de los comercios presentaban una factura por el servicio, pero el comprobante era falso. Por fin, ayer, funcionarios del área de Salubridad lograron hallar al supuesto estafador, siendo derivado inmediatamente a la comisaría del lugar", explicó la asesora jurídica de la Municipalidad, Susana Rodríguez.

Sin embargo, los denunciantes pusieron el hecho a conocimiento de la fiscala Luciana Ramos, quien liberó al detenido "por falta de pruebas", a pesar de que el presunto estafador confesó no ser funcionario del Municipio, según Rodríguez.

Por su parte, la fiscala dijo que "estaba conduciendo y que no podía hablar". Ante la insistencia, señaló también que "hoy recién ingresó la carpeta a su unidad y el lunes tendría una respuesta", y cortó la llamada. No supo explicar por qué liberó al acusado.

Tras la liberación de Julián Augusto Ortiz, la titular de la asesoría jurídica de la Comuna comunicó el hecho al fiscal adjunto Patricio Gaona y agregó que presentarán una nota a la Fiscalía General del Estado, describiendo lo sucedido.

Funcionarios municipales presumen que existe una gran red de estafadores que operan en nombre de la Comuna. Instan a la ciudadanía en general a denunciar cada caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...