Condenados por narcotráfico fueron liberados

El fiscal Antidrogas Ysaac Ferreira presentó una denuncia ante la Fiscalía de turno por la liberación de dos presos de la cárcel de Tacumbú.

Cargando...

Se trata del caso de Artemio González Jara y el peruano Julio César Bastra del Águila, quienes, pese a tener una condena por narcotráfico, no están en la cárcel.

Los antecedentes del caso dan cuenta que el 13 de junio de 2012, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Silvana Luraghi, Sonia Sánchez y Elsa Ydoyaga, condenó a González Jara y Bastra del Águila por un caso tráfico de drogas.

El 15 de noviembre de 2013, la pena fue confirmada por la Cámara de Apelación. Sin embargo, cuando ambos presos iban a ser notificados sobre la resolución del Tribunal de Alzada, en el penal de Tacumbú, los internos ya habían sido liberados.

Según informó el fiscal Ferreira, desde la cárcel le dijeron que los presos compurgaron la pena mínima y fueron liberados.

Los condenados estuvieron recluidos apenas 5 años en la cárcel. Los oficios judiciales que posibilitaron la salida de los condenados de Tacumbú fueron firmados supuestamente por el juez penal de Ejecución Isacio Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...