Fiscal analiza imputar a alumnos atrincherados

El fiscal Emilio Fúster no descartó imputar a los alumnos que tomaron el colegio República Argentina. Dijo varias veces que se puede confirmar el delito de perturbación de la paz pública. Crece la tensión en la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Venimos a trabajar con la Policía”, advirtió el fiscal Emilio Fúster al ser entrevistado a las afueras del colegio República Argentina, que está tomado por estudiantes que exigen la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

El agente del Ministerio Público encabezó un grupo de uniformados que pretendió ingresar al colegio por una casa vecina. Como no lo lograron, volvieron a salir. Cuando se le preguntó sobre la situación, dijo que lo que los alumnos están haciendo se puede considerar como “perturbación de la paz pública”.

Sostuvo que no es legal que un grupo de estudiantes tome una institución pública. Afirmó que recibió la información de que estudiantes violentaron puertas y cambiaron candados para impedir el ingreso de policías y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Alumnos, sin embargo, señalaron que las puertas estaban abiertas y que ingresaron sin violencia. Sin embargo, Fúster asegura que tomar el colegio constituye un acto violento. “Tenemos que ingresar, estamos armando la estrategia”, señalaba el fiscal Fúster.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...