Fiscal aclara que estudiante chileno no fue imputado

El fiscal Cristhian Bernal aclaró que el dirigente estudiantil chileno Patricio Flores -por el momento- solo está demorado y siendo investigado por un hecho de perturbación a la paz pública. Señaló además que todavía no fue imputado.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

En una rueda de prensa, el agente del Ministerio Público señaló que Flores fue demorado y que ahora se lo está investigando y también se pidió un informe al Departamento de Migraciones para saber cuál es su situación en el país. “De momento, el señor Flores declaró y negó haber participado en hechos delictivos; sabemos que está en calidad de turista, pero si cometió delitos tendrá que ser sometido a la justicia”, explicó el fiscal Bernal.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denuncia que existe una persecución desde el Gobierno contra ellos; sin embargo, el fiscal explicó que desde el Ministerio Público solo se está analizando la conducta del detenido sin importar si pertenece a tal o cual sector. Apuntó también que se espera el informe de Migraciones para ir evaluando al demorado y anunció que en el trascurso del día se sabrá si el ciudadano chileno será o no imputado.

Enlace copiado