Cargando...
El intendente Omar Cabanellas (ANR) dijo que con este convenio se busca mejorar la recaudación del impuesto inmobiliario, además de resolver los problemas de delimitación distrital, la legitimidad en los derechos de propiedad y la información catastral para el mejoramiento en cuanto al diseños de las políticas públicas en los gobiernos locales.
El proyecto incluye la capacitación, transferencia tecnológica, apoyo para el ordenamiento de los límites distritales, facilitación de la información cartográfica para las personas que quieran afincarse en el distrito, y la formación de personal técnico catastral, indicó Cabanellas.
Otros de los puntos por los que se realizó el convenio son por las irregularidades edilicias y documentales en las que se encuentran varias comunidades del distrito. “Desde hace años, las personas construían sus viviendas y ponían sus cercados sin saber las dimensiones que debían alambrar, y no cuentan con títulos que avalen compras o concesiones de tierras. Por esa razón se realizó el convenio, para hacer las regularizaciones”, explicó el jefe comunal.