Firman convenio para entregar alimentos a damnificados del Chaco

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas firmó un convenio con el Gobierno del Paraguay para facilitar la entrega de alimentos a las 25.000 personas afectadas por las inundaciones en el Chaco.

Cargando...

“Con la cooperación de todos lo vamos a lograr, el Gobierno de Paraguay está haciendo un gran esfuerzo para responder adecuadamente a las necesidades urgentes de la población afectada”, dijo la Ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo, en un comunicado a la prensa.

Dos oleadas de torrenciales y lluvias causaron graves inundaciones que dejaron a cientos de comunidades en el Chaco paraguayo aisladas.

El Gobierno paraguayo solicitó al programa de la ONU el apoyo para llevar alimentos a los damnificados

“Vamos a centrar nuestra asistencia en los más vulnerables, especialmente en las mujeres y los niños, quienes siempre que ocurre una emergencia requieren de mayor protección para cuidar su estatus nutricional”, dijo el Director Regional Adjunto del PMA, Jaime Vallaure, según el comunicado.

Las 25.000 personas que recibirán los alimentos se encuentran en el departamento Presidente Hayes y su principal actividad económica, la agricultura de subsistencia, fue destruida.

Las raciones de alimentos estarán constituidas por arroz, aceite vegetal, harina de trigo, poroto y sal yodada

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...