Cargando...
"Realizamos cruzamiento de informaciones y encontramos que está inactiva la empresa, por lo que solicitamos que se ubiquen direcciones, de manera a poder encontrar el asiento de las firmas encargadas", señaló la fisca Zunilda Ocampos, sobre la incautación de accesorios de armas provenientes de Estados Unidos y que tenían como destino la empresa denominada "Paco Internacional SRL". Estas piezas vinieron en un grupo de 19 cajas registradas como objetos electrónicos.
La agente fiscal sostuvo que hasta el momento no pudieron dar con los responsables de la firma, pero que ya solicitaron informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación sobre los directivos. "Lo que tenemos es que en Aduanas fue registrado por una persona de nombre Víctor Duré y el despachante fue Víctor Villasanti", agregó en diálogo con ABC Cardinal.
La fiscal detalló que se trata, entre otras cosas, de cargadores para nueve milímetros, tubo cañon para ametralladoras, y esposas de uso de agentes policiales. Señaló que el ingreso de este tipo de objetos está prohibido en todo el territorio nacional, como así también su portación por personas civiles.
"Esta empresa no está registrada como importadora de armas de fuego y afines, y si así fuese tendrían que ser armas y accesorios autorizados por Dimabel", indicó para seguidamente asegurar que por este motivo no se descarta que funcionarios de aduanas o de las propias terminales aeroportuarias puedan estar implicadas en su importación.