Cargando...
“El Estado paraguayo compensará al municipio de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, por la desaparición de las cataratas de los Saltos del Guairá debido a la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú”, señaló la ley número 4.597, promulgada por el Ejecutivo hoy.
La compensación consistirá en que el Ministerio de Hacienda transferirá por un periodo de tres años al municipio de Salto del Guairá en cuotas trimestrales el equivalente al 3% sobre el monto total de los recursos por los ingresos de la cesión de energía de la represa hidroeléctrica Itaipú.
Según la ley, el monto transferido a dicho municipio será utilizado exclusivamente para la construcción de obras de infraestructura de turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación. El Gobierno municipal deberá elaborar un plan anual para la inversión.
Los principales impulsores, el diputado Herminio Dávalos (proyectista), Tito Rojas, presidente de la Multisectorial y el Intendente Eduardo Paniagua expresaron su alegría y afirmaron que el dinero de la compensación servirá para el definitivo despegue del municipio, de por si considerado actualmente como el de mayor crecimiento económico de la república.