Postergan alta de Josías

El pequeño Josías Britos, quien recibió un nuevo corazón en abril pasado, seguirá internado por unos días más, debido a un cuadro febril leve. Este martes se definía su salida o continuidad en el hospital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Finalmente el pequeño de un año y medio de edad seguirá bajo observación días más en el hospital pediatrico Acosta Ñu, informó la cardióloga Nancy Garay.

Indicó que este viernes evaluarán la salud del niño para definir si abandonará ese día el nosocomio o si se aguardará un poco más.

Los médicos del Acosta Ñu tenían previsto dar el alta médico a Josías el pasado 28 de mayo, sin embargo un cuadro bronquial leve impidió su salida.

Actualmente el menor está con fiebre, pero no de gravedad, por lo que se definió hoy mantenerlo por más tiempo en el nosocomio.

“No hay cambios con él (Josías), recién el viernes habrá novedades”, indicó a ABC Color la doctora Garay.

Médicos del nosocomio infomaron que este martes definirían su salida o continuidad en el hospital, de acuerdo a su estado de salud.

Ariel Britos, padre de Josías, explicó que su que su hijo está bien, aunque la febrícula persiste, tras conversar con la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

Dijo que los médicos le informaron que en una persona trasplantada el proceso de recuperación ante una enfermedad lleva más tiempo, por lo que su espera seguirá.

Comentó que Josías está volviendo a pronunciar las primeras palabras aprendidas antes de ser internado, tales como “papá”, “mamá” y “teté”.

Su madre, Leticia Sánchez, señaló que su hijo juega todos los días con ellos desde la cama, que ya está sin el respirador y que se encuentra siempre sonriente. 

Josías, de un año y medio de edad, fue intervenido quirúrgicamente el 23 de abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...