Fernández seguirá en caso Rodrigo Quintana

La Fiscalía General del Estado decidió no apartar a la fiscala Raquel Fernández de la causa Rodrigo Quintana. La agente se había negado a solicitar el cruce de llamadas para saber quién dio orden para atropellar la sede del Partido Liberal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal general del Estado interino, Alejo Vera, rechazó la recusación planteada por los abogados de la querella adhesiva –Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera– contra la fiscala Raquel Fernández, en el marco de la investigación por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, durante la madrugada del 1 de abril de 2017.

En el documento del rechazo de la recusación se reasigna a la citada causa a la fiscala Silvana Otazú, hasta tanto quede firme la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de que sea Raquel Fernández la que lleve adelante la citada investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Guillermo Duarte Cacavalos criticó la decisión de la Fiscalía General, pues sostuvo que así se frustraría la investigación que busca saber quién dio la orden para atropellar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los disturbios del 31 de marzo de 2017.

Cabe recordar que los abogados de la querella adhesiva querían saber si el propio presidente Horacio Cartes o sus gerentes dieron la orden para atropellar la sede liberal, donde murió Rodrigo Quintana. Sin embargo, la fiscala Fernández se opuso a ello, alegando que esa hipótesis era puro “morbo”.

El abogado Duarte Cacavelos recordó además que la fiscala ya había solicitado apartarse del caso. Expresó que le preocupa que los plazos se van agotando para la culminación de esta investigación (55 días) y aún queda mucho por profundizar, subrayó.

Por la muerte de Quintana está imputado el suboficial de Policía Gustavo Florentín, quien habría realizado el mortal disparo contra el joven liberal. Otro procesado es el comisario Tomás Paredes Palma.

Tras la insistencia de los abogados de la querella adhesiva, se logró que la justicia intime a empresas privadas para que comuniquen a aquellos a quienes pertenecen algunos números telefónicos que contactaron con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, momentos antes del atropello al PLRA.

Hasta el momento se pudo confirmar que conversaron con la máxima autoridad policial el presidente Horacio Cartes, el asesor de la Entidad Binacional Yacyretá Luis Canillas y el empresario tabacalero y gerente de empresas de Cartes, José Ortiz.

 Lea más: Justicia cierra círculo en el tema de cruce de llamadas del 31M

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...