Un grupo de aproximadamente 15 familias sigue apostado en el barrio Jukyty de Asunción, pese a la crecida del río Paraguay que se registra desde el lunes. Pablino Vera, uno de los vecinos, relató que no pueden retirarse porque no tienen a dónde ir. “Solo necesitamos un lugar”, suplicó en entrevista concedida a ABC TV esta mañana.
Aseguró que la Municipalidad de Asunción solo se ofrece para ayudar en el traslado, pero está a cargo de cada familia arreglárselas para conseguir un pedazo de tierra donde construir sus refugios. Don Vera afirmó que él puede llevar sus maderas y chapas para construir su casita, pero el problema es que a donde sea que van les prohíben instalarse.

Asimismo, comentó que desde hace como 15 años vive en la zona y sufre la misma problemática cada año. Sin embargo, destacó que ahora las inundaciones son cada vez más frecuentes e intensas en esa zona de la capital del país.
Desde el Centro Municipal N° 10 de la zona afirman que ayer ya fueron evacuadas siete familias y solo tres quedan en el lugar. Sin embargo, en el lugar pudimos constatar que son aproximadamente 15 las que sobreviven en medio de las aguas y alimañas, reportó la periodista de ABC TV Kiara Coronel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

