Cargando...
El intendente municipal, Alcides Sosa (ANR), al recibir la denuncia de los pobladores de la Compañía Pintos de Acahay, envió a un funcionario municipal para evaluar los daños en el lugar. El martes pasado, aproximadamente a las 17:30, un temporal de lluvia y viento dejó varias familias damnificadas.
Las familias censadas por la Municipalidad local fueron a radicar posteriormente sus respectivas denuncias ante la Comisaría local para cumplir con el requisito exigido de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de poder acceder a la ayuda de dicha entidad que brinda asistencia social, explicó el intendente local.
El ejecutivo comunal manifestó que el ministro de la SEN, Joaquín Roa, se sensibilizó con esta comunidad y al tener los datos preliminares se comprometió a enviar la ayuda correspondiente.
El municipio recibió chapas, 60 kits de alimentos y colchones que fueron distribuidos entre los afectados por el temporal, con lo que se dio una asistencia paliativa a los damnificados.
Agregó que luego aparecieron más familias que dijeron que también sus viviendas resultaron dañadas y que necesitan ayuda. Sin embargo, como no se tiene registro de las mismas se decidió hacer seguimiento de cada caso y, si necesitan ayuda, la Municipalidad va a tratar de asistirlas.