Familiares de abatidos denunciaron mal procedimiento

Familiares de los fallecidos en la Colonia Piray, en el marco de la Operación Romai, realizaron una denuncia pública ante los medios, en conferencia de prensa, sobre un mal procedimiento en el operativo que derivó en la muerte de un albañil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La denuncia fue presentada en forma mediática antes de que la familia, en compañía de su abogado defensor, se dirigiera al Ministerio Público a presentar acusación formal.

Estuvieron presentes Iris Benítez, viuda de Pablo Javier Ocampos, quien perdió la vida en la refriega, y asegura que su marido era albañil y no estaba involucrado en nada ilegal. Además, estuvo presente Perla Duarte, madre de Richard Alexander Fernández Duarte, otro de los abatidos durante la operación.

Ambas fueron acompañadas por el abogado Denis Echagüe y por el senador Pedro Santacruz, del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien se solidarizó con ellas y los presentó en conferencia de prensa. Estuvo además el contratista de la obra para la que trabajaban los fallecidos. De acuerdo a la denuncia, se trata de Marcial Sanabria.

El abogado relató que su cliente, el albañil Soriano Alfonso, quien sobrevivió y está detenido, se levantó a las 05:15 el día del operativo a compartir unos mates con la cuidadora de la casa, y en un momento dado se dirigió a su habitación. Fue ahí cuando escuchó los disparos, vio balas traspasando la pared y su primera reacción fue acostarse y esperar que todo pase.

“Ellos me contrataron, hacemos muchos trabajos por la zona. Estábamos haciendo construcción de viviendas. El martes de tarde salí de ahí y vine a la ciudad a cobrar un dinero que me debían”, manifestó el contratista de la vivienda, Marcial Sanabria.

Para el defensor, hubo uso excesivo de la fuerza pública y “evidentemente se confundieron los intervinientes”.

Añadió que el contratista de la obra presentó la lista de las personas que estaban trabajando y que con esas pruebas se presentarán en la sede del Ministerio Público a prestar declaración indagatoria a favor de Soriano Alfonso, el albañil que ahora permanece detenido. “Es algo que se puede comprobar. No es una construcción fantasma”, enfatizó.

Iris Benítez, viuda del albañil Pablo Javier Ocampos, manifestó por su parte que “puede ser que había criminales en el lugar (durante el operativo), pero no por eso nosotros vamos a dejar en balde esto. Vamos a ir al fondo y haremos la denuncia”, aseveró, al tiempo de insistir que los trabajos realizados por su esposo eran legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...