Cargando...
La temporada de calor paraguayo comenzó y este domingo el sol se está haciendo sentir, así como se hizo sentir el corte en el servicio de energía eléctrica en varios puntos del país. El principal problema sería el "frágil" sistema de distribución, según dijo en más de una oportunidad, Romero.
Días atrás mencionó que los cables de distribución -que son aéreos- son "muy menudos" y ante cualquier inclemencia del tiempo sufren averías. Este domingo, la elevada temperatura y el viento fuerte, habrían afectados los cables de distribución de 23.000 voltios, causando cortocircuitos que dejaron sin el servicio a muchos usuarios.
Según dijo Romero en contacto con radio Ñanduti, tienen prevista la inversión de 500 millones de dólares para los próximos 10 años, aunque para solucionar el problema de los cables aéreos, cambiándolos por sistemas subterráneos, se necesitará entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.
Además insistió con la revisión del precio de la tarifa que desde hace 11 años no se actualiza, a pesar de que ya recibió instrucciones del Ejecutivo de concentrarse en cobrar a los morosos y disminuir los costos operativos.
Días atrás Romero admitió que, de la solución definitiva para el problema de la distribución, “todavía estamos lejos".
Lamentó que se den estas situciones de falta de energía pero dijo que trabajan siempre lo más rápido posible por reponer el servicio a los usuarios.