Militar habría muerto súbitamente

Sobre el llamativo fallecimiento por presunta muerte súbita del militar de Yabebyry, el agente fiscal Francisco Martínez, señaló que “no existe ninguna posibilidad” de que la circunstancia de la muerte tenga que ver con algún otro motivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El efectivo militar identificado como Manuel Damián Ramírez Chamorro (31) fue encontrado muerto el pasado domingo 27 en la localidad de Yabebyry, en extrañas circunstancias, pues el cuerpo no presentaba rastro alguno de violencia.

Tras una intervención encabezada por el fiscal de la Unidad 1, de Ayolas Francisco Martínez, el perito Leonildo Cristaldo y la médica forense Celaida Ternet, se determinó que la causa del fallecimiento era muerte súbita por probable paro cardiaco.

Sin embargo, al tratarse de una persona joven sin problemas de salud conocidos, además de un asiduo practicante de deportes, resultó llamativo el deceso, por lo que este diario realizó un seguimiento del caso, a la espera de los resultados de la autopsia.

La médica forense, doctora Celaida Ternet, aseguró que tras el primer examen externo durante el levantamiento del cadáver, no encontró ningún indicio que la haga sospechar de una causa de muerte más allá de la súbita.

La profesional informó también que los resultados demorarían al menos una semana, ya que el cuerpo fue enviado al Hospital Militar de Asunción, donde sería sometido a una autopsia.

En contacto telefónico con el fiscal a cargo del caso, Francisco Martínez, este nos informó que no existe la más mínima posibilidad de elementos de sospecha sobre una muerte provocada. Sin embargo, reconoció que existieron ciertos indicios en los párpados y el cuello del fallecido.

“Estuvieron presentes agentes de criminalística, forenses, peritos, y todos coinciden en que tanto la apariencia del párpado del cadáver, como el enrojecimiento en la zona del cuello, obedecen a causas internas del organismo, y no externas”, explicó.

Por otra parte, el agente fiscal informó que anoche, a las 22:00, el cuerpo fue sometido a una exhaustiva autopsia, en la cual fueron extraídos órganos internos para determinar más concretamente las causas reales del fallecimiento repentino del militar.

Al igual que la forense de Ayolas, aclaró que estos resultados podrían demorar varios días.

Según reportó nuestro corresponsal en la zona, Miguel Rodríguez, entre los pobladores se escuchan diversos rumores sobre el fallecimiento del militar. Algunas personas aseguran que el hombre habría sufrido un gran susto que derivó en un paro cardiaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...