Cargando...
El jefe de gabinete de la Entidad Binacional Yacyretá, Edgar Quintana Centurión, confirmó lo señalado por una fuente que nos acercó la copia de la nota enviada por Dios Kostianovsky, exsecretario del directorio de la represa, al Departamento de Recursos Humanos cuando se le solicitó la remisión de su título universitario de la carrera de Administración de Empresas.
“La auditoría operativa de la administración de Recursos Humanos, en lo que respecta a la resolución DMD Nº 2213/13, que establece los documentos que integrarán los legajos de personal, reveló que Kostianovysky venía cobrando de manera irregular”. Afirmó que existe la nota donde el afectado pide que sólo se tenga en cuenta el certificado de estudios.
La nota de Dios Kostianovysky al Departamento de Recursos Humanos de la EBY señala “... he presentado copia AUTENTICADA de mi Certificado de Estudios, ya que el título se me extravió tiempo atrás...” (ver foto del facsímil).
Edgar Quintana Centurión señaló que el Certificado de Estudios falso le permitió a Eduardo Dios Kostianovsky obtener el beneficio de cobrar por título universitario que no le correspondía y con ello logró ocupar también importantes cargos dentro de la entidad. Cuando ingresó en el 2010 ganando G. 21 millones como personal permanente y últimamente venía cobrando casi G. 50 millones como personal superior.
Kostianovsky, al ser requerido por este diario para que diera su versión, dijo que nunca presentó un título falso ni una fotocopia autenticada del certificado de estudios como señalan en la denuncia, sino que presentó el certificado original expedido en la Universidad Católica (UC).
Aclaró que solicitó y le concedieron la gratificación por grado académico como correspondía en la época del director Fulgencio “Kencho” Rodríguez.
“En noviembre de 2010 presenté mi certificado de la Católica donde consta que hice hasta tercer curso, porque ellos (EBY) te pagan por grado académico no por título universitario y en todo este tiempo nadie me dijo nada”, explicó.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, formuló una denuncia ante el Ministerio Público contra Eduardo Dios Kostianovsky, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.