Cargando...
Yenny Alexandra Galvis Fuente, colombiana, y quien purgó una condena por narcotráfico en Argentina, fue detenida en Asunción ya que no contaba con documentos que certificaran su entrada a nuestro país, ni pasaporte. Sería expulsada a su país de origen ya que en Argentina ya cumplió su condena.
Galvis Fuente habría llegado a nuestro país en enero pasado con el fin de visitar a su pareja, Amín Aquino, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de ser condenado a 24 años por el secuestro de Dalia Scappini ocurrido en agosto de 2011, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.
Antecedente: Liberaron a Dalia Scappini
El subcomisario Jorge Olmedo, de Antisecuestro, aclaró en conferencia de prensa que la mujer no está vinculada al plagio. La colombiana fue detenida en la avenida Quinta de barrio Obrero, luego de que agentes policiales se enteraran de su presencia clandestina en el país.
El jefe policial informó que ya see dio participación a las autoridades migratorias y al Ministerio Público para iniciar los trámites para el procedimiento de expulsión.