Universidad Católica expulsa a 41 “compranotas”

Un total de 41 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fueron expulsados por comprar notas, confirmaron autoridades de la casa de estudios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica resolvió ayer expulsar a los estudiantes, de diferentes años pero de la misma facultad, informó a ABC Color Jorge García Riart, director de Comunicación. Todos ellos también enfrentan procesos judiciales paralelamente.

Sin embargo, la decisión de esta instancia liderada por el rector Michel Gibaud tendrá efectos en el ámbito académico, explicó Riart. Ninguno de estos estudiantes podrá estudiar ninguna otra carrera, programa o posgrado en la universidad y deberán abandonar sus estudios de Derecho inmediatamente, ya que ninguno es egresado. Todos ellos recibirán su certificado de estudios con las “notas legales”, comunicó el director.

En el transcurso del día, cada uno de los expulsados será notificado y luego se oficializará una lista con los nombres. En la resolución firmada ayer por Gibaud se especifica solamente los números de matrícula de cada uno de los alumnos involucrados, pero no sus nombres. No obstante, ya corre una lista extraoficial de los afectados, que aún no fue confirmada por la universidad.

El rector de la Universidad Católica dijo que esta lista podría ampliarse, ya que hay casos dudosos que siguen siendo estudiados y que los involucrados podrían también ser expulsados. Cada caso es muy llamativo, pero hasta ahora los que fueron expulsados son los que han sido comprobados fehacientemente, explicó en entrevista con Radio Cáritas. 

Relató que se registró el caso de una estudiante que no compró la nota, sino que un compañero se la regaló. El joven pagó por su compañera; ella se enteró pero no denunció, reveló Gibaud. Con respecto a la decisión de la universidad, dijo que es algo inédito en la educación superior. “Es una falta muy grave que merece una sanción. Es un delito de acción penal pública”, manifestó. 

Así también, recordó que los funcionarios implicados también fueron echados de la casa de estudios. “Se comprobó que con los datos que ellos tenían se falsificaron las notas (...) Se encargaban también de cobrar los cheques de los profesores”, comentó el rector. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...