Cargando...
Con la viralización del video del accidente y la intervención de los organizadores de la Expoferia durante la tarde de ayer, los responsables del Parque Imperial desmantelaron la calesita de helicópteros donde se produjo el hecho y en su reemplazo fue instalada una de dragones, destinada también para los más chicos.
Lea más: Susto en el parque de la Expo
Sin embargo, la controversia que se desató hizo que los organizadores exigieran a la empresa desarmar también el juego montado para reemplazar el anterior. “Por el accidente y el problema que se desató, nosotros estamos verificando los juegos y en este caso en particular le solicitamos que retiren el juego, porque la organización de la Expo ya perdió la confianza en el mismo”, dijo a ABC Color César Ayala, del departamento Técnico de la Expo.
Con respecto a las demás atracciones, sostuvo que fueron verificadas desde tempranas horas y algunas permanecerán clausuradas por hoy, ya que se encontraron ciertos detalles que necesitan ser mejorados para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad, aunque en líneas generales las atracciones están bien, dijo.
“La Expo es una exposición en donde la organización arrienda los espacios. Hay una empresa que administra el parque (Imperial) y ellos son los responsables de los juegos y de lo que suceda con ellos”, manifestó.
La tarde de ayer, los organizadores tomaron conocimiento del video que horas después se hizo viral y tomaron inmediata intervención. Según los datos obtenidos con respecto a la niña accidentada, sufrió algunos raspones en el brazo derecho. Ernesto Duarte, coordinador general adjunto de la Expo, manifestó ayer que es el primer año que trabajan con la empresa Imperial.