Experto ve una injerencia externa

El padre jesuita Jesús Montero Tirado, experto en educación, afirmó que “hay indicios” de una injerencia política y sindical en la protesta de los estudiantes. Aseguró que tienen razón y que sí hay una crisis en esa área, pero se opuso al radicalismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Montero Tirado fue entrevistado por radio ABC Cardinal y enumeró las razones por las cuales los estudiantes podrían estar siendo manipulados por aquellos quienes perdieron sus privilegios desde que la ministra Marta Lafuente asumió el cargo en 2013.

“Hay muchos indicios para entender eso (injerencia externa). La ministra tiene enemigos. La ministra (Lafuente) sacó a mil personas del MEC sin trabajar. A los gremios (sindicales) les sacaron los beneficios. Teníamos 40 días de huelga; ahora solo hay tres días de huelga. En tiempos de Lugo han puesto cinco viceministros; ahora solo hay dos”, explicó Montero Tirado. “”, agregó.

El sacerdote jesuita afirmó que los estudiantes tienen razón en cuanto al reclamo por una mejora en la educación, que está en un pésimo estado, pero agregó que los alumnos no plantean una solución ni tampoco un cambio en la estructura del sistema educativo del país. “Si tienen denuncias por corrupción, que denuncien. Los estudiantes no pueden ser jueces, no pueden dar sanción. No hace falta tomar un local, eso va contra la ley”, indicó el padre jesuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...