Cargando...
Con la presencia de autoridades departamentales, municipales, directivos de la cooperativa Fernheim y del deporte local, se iniciaron las obras del futuro centro deportivo o estadio departamental de Boquerón, gestionado durante varios años en forma interinstitucional.
El estadio será construido en el barrio Dollinger en dos etapas, la primera (60%) la construirá la gobernación de Boquerón, en tanto el segundo tramo será construido por la Secretaria Nacional de Deportes. La obra estará apostada sobre un predio de 180 x 130 metros, y la cancha estará iluminada con riego y drenaje. Además contará con una pista de atletismo alrededor, graderías para 1.900 asientos, vestuarios, nueve cabinas de prensa, baños sexados y estacionamiento para 180 vehículos.
La primera etapa costará 1.199 millones de guaraníes y se estima terminarla en abril 2018, informó el gobernador Edwin Pauls, deseando que el estadio dé lugar para practicar varias disciplinas deportivas, y traiga también eventos relevantes a esta zona del país.
El intendente de la ciudad, Holger Bergen, celebró el inicio de obra después de varios años de gestión. Manifestó su deseo de que este sea un centro donde todos se puedan encontrar, a nivel de igualdad, disfrutando del deporte, que tan bien hace a las comunidades. La autoridad agradeció a la cooperativa Fernheim, que contribuyó con todo el terreno sin costo, así como también al actual intendente de Loma Plata y exgobernador de Boquerón, Walter Stoeckl, quien ya inició los trámites para este centro deportivo.
Bergen destacó que este es un trabajo en forma conjunta para el beneficio del Chaco Central, y demuestra al país que el deporte va creciendo también en el Chaco.
Heinrich Ratzlaff, de la cooperativa Fernheim, deseó los mejores éxitos a la obra, señalando que por el momento no es posible hacer la transferencia del título por inconvenientes en el catastro público, pero que todo está encaminado.
Silvio Espínola, director del Fútbol del Interior-Boquerón, destacó el rápido crecimiento de la cantidad de jóvenes en la zona, que necesitan de un estadio como este para encontrarse entre todos los diferentes sectores culturales. El contratista para la primera etapa es JL y Compañía S.A. Ingeniería.