Cargando...
Esta mañana estaba fijada la audiencia preliminar por lesión de confianza y estafa contra el exministro por un supuesto perjuicio patrimonial de más de G. 6.000 millones al Estado, que fue nuevamente aplazada esta vez por la designación de Roberto Rojas como nuevo defensor, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El letrado solicitó una copia del expediente para interiorizarse del caso, con lo que la diligencia fue fijada para el próximo 22 de agosto. Rojas está imputado por supuestamente participar de la toma del Congreso Nacional en la noche del 31 de marzo pasado.
La otra acusada en el caso, Nancy Lucina Godoy, proveedora del Estado, tampoco se presentó a la diligencia. Su abogado presentó un reposo médico por gastroenteritis.
Godoy, de la firma Granos y Aceites, fue adjudicada tras una licitación pública para la adquisición de insumos alimenticios destinados a niños y adolescentes que viven en las calles en situación de extrema pobreza y que son beneficiarios de los programas “Abrazo” y “Painac”.
Se debía cubrir desayuno, almuerzo y merienda para los 54 centros abiertos comunitarios y de protección. Sin embargo, solo se habría entregado una mínima parte de las mercaderías con la complicidad de funcionarios de la Secretaría de la Niñez.