Cargando...
En el año 2010, los padres de familia y docentes obtuvieron la autorización verbal del supervisor Eugenio Vera para la apertura del 7° grado. Sin embargo, el pedido no fue incluido dentro de la planificación educativa del MEC, por lo que los alumnos al final del año lectivo figuraron como tales en otra institución.
Según Ireneo Aguirre Duarte (54), presidente de la comisión de padres, el año pasado se insistió en la formalización, pero aun así, el pedido quedó cajoneado en la oficina de coordinación departamental, a cargo del docente Clemente González, quien autorizó en su momento el inicio de clases del 7° grado.
Los docentes Guillermo Giménez, Alicia Fernández y Mirna Jiménez se encargaron de impartir clases a los 20 alumnos inscriptos en el 7° grado de la institución, sin percibir salario del MEC.
La escuela básica 5.756 “Iván Arturo Heyn Chaparro”, construida hace 12 años por los lugareños. Actualmente cuenta con 125 alumnos desde el pre escolar hasta el 8° grado.
Según el docente Emigdio García, director de la institución, para el presente año lectivo por crecimiento natural se obtuvo la aprobación verbal del propio ministro de Educación, Víctor Ríos para la apertura del 8° grado.
“En ocasión de su última visita a Curuguaty (en marzo pasado), el ministro de Educación recibió la carpeta de pedido de apertura de 7° y 8° grados con los documentos de los tres docentes propuestos por la comunidad”.
La carpeta de pedido fue presentado en fecha 7 de marzo de 2012 por el coordinador departamental Clemente González ante la Dirección General de Gabinete del MEC y pese a la promesa recibida del ministro Víctor Ríos, el pedido fue derivado al Departamento de Nivel Medio para su estudio y consideración.
Resultó imposible conocer la postura del ministro Víctor Ríos, pues no contestó su celular y tampoco devolvió la llamada.