Cargando...
Unas 1.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos se congregan en la parroquia Natividad de María de Guarambaré para expresar su solidaridad con la familia Zanotti Cavazzoni, víctima de la balacera que le costó la vida a la nieta del señor Ulrico y también hirió a su hijo Alessandro con tres impactos de bala el sábado último en un cañaveral de Nueva Italia.
Los manifestantes también colocaron velas en la ruta Teniente Insaurralde en señal de luto por el fallecimiento de la niña. La arteria permanece cerrada para la movilización ciudadana, convocada por el propio intendente Jhonny Vallejos, informó Higinio Ruíz Díaz, corresponsal de ABC Color.
Figuras políticas se hicieron presentes en el lugar, como la diputada Rocío Casco y el expresidente de la República, Federico Franco, este último camarada de Cimefor del señor Ulrico Zanotti. Franco calificó el hecho como una clara muestra de terrorismo de Estado y exhortó a la población mantenerse firma para luchar contra la impunidad. En tanto, la legisladora Casco abogó porque el crimen no quede impune.
En tanto que la ciudadanía en general considera que la SecretaríaNacional Antidrogas (Senad) debe desaparecer puesto a que aseguran que solo sirve para asesinar gente y para proveer armas a gente no preparada, haciendo alusión a los nueve agentes que participaron del trágico episodio. Por ende, piden un castigo ejemplar tanto para ellos como para el fiscal que lideró el fallido procedimiento en busca de drogas.
Se prevé que en el transcurso de la noche llegue el féretro de la niña hasta la casa de la abuela materna y posteriormente se traslade hasta Itacurubí donde será enterrada Por este caso, Luis Rojas presentó renuncia al cargo de ministro de la Senad, lo que fue aceptada por el presidente de la República, Horacio Cartes.