Cargando...
Aproximadamente 100 personas participaron de una manifestación llevada a cabo este miércoles frente a la Gobernación de Caazapá reivindicando la construcción de las instalaciones del colegio nacional Asentamiento 11 de mayo de San Juan Nepomuceno, cuyos alumnos y profesores deben dar clases bajo árboles.
Según explicó Roberto Villalba, dirigente de la OTEP-SN, la movilización responde a que siempre reciben promesas por parte de la Gobernación y del Ministerio de Educación, pero nunca las obras son concretadas.
La jornada de protestas inició con un mitin frente a la sede gubernamental aproximadamente a las 10:00, luego se reunieron en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Caazapá para posteriormente realizar una marcha sobre una importante avenida casco urbano de dicha ciudad.
Indicó que fueron recibidos por el gobernador Avelino Dávalos, quien les presentó un proyecto de resolución para la construcción, cuya licitación está prevista para el próximo 16 de julio, y según una nueva promesa del jefe departamental, las construcciones iniciarían al día siguiente.
Según explicó el sindicalista, para mañana prevén, luego de las clases, volver frente a la gobernación a exigir al gobernador firmar un acta de compromiso para la concreción de las obras. Además de la citada casa de estudios, la resolución del MEC prevé la construcción de otras diez escuelas más en la zona.