Cargando...
La dirigente de los comerciantes del Mercado de San Lorenzo, Zully Benítez, aseveró que la propia municipalidad y la “firma fantasma” SL Parking, contratada para operar el servicio, “están matando el comercio” en dicha ciudad. Por eso, afirma, mucha gente ha dejado de tener ingresos para su sustento.
Aseguró además que la Comuna está dando “mala fama” a la ciudad con este tema, al que se han sumado los problemas con las cloacas, los baches y la pésima reinversión de la municipalidad en la ciudadanía.
Expresó que los operarios de SL Parking, que no figuran ni en Internet, colocan a los automóviles el cepo y “le roban la plata” a los propietarios para liberar el vehículo. “En San Lorenzo se está instalando el secuestro exprés de nuestros vehículos y un ‘mega sicariato’, conformado por los empleados de SL Parking, que hasta han linchado a un padre de familia que trató de defender su derecho”, aseveró.
Añadió que, una vez que se coloca el cepo y la grúa se lleva el vehículo, el desafortunado dueño tiene que pagar una multa de alrededor de G. 500.000 y que el monto final depende de la “cara del cliente”.
Hemos intentado, sin éxito, conocer la versión de la empresa SL Parking, contratada por la Municipalidad de San Lorenzo para administrar el estacionamiento controlado en la ciudad, cuestionada seriamente por los comerciantes y ciudadanos.
Una funcionaria, de nombre Leyla, quien se negó a suministrar su apellido, comunicó a periodistas de ABC Color que los directivos (cuyos nombres tampoco quiso dar) no harán declaraciones por teléfono y que si el diario tiene interés debe enviar a periodistas hasta el local de la firma.